El actor chileno, opinó sobre la actualidad de Argentina y sobre el modelo de país que le gustaría para sus hijos.

Benjamín Vicuña lleva varios años instalado en Buenos Aires producto de su carrera artística y sus relaciones amorosas con Pampita y posteriormente con la China Suárez. Sus hijos residen también en la Argentina y de cara a las próximas elecciones presidenciales, el chileno opinó al respecto.

Al ser consultado sobre el modelo de país en el que le gustaría que sus hijos crezcan, Vicuña no esquivó la pregunta y mostró posición: “Vivo acá, sufro, disfruto y padezco las mismas cosas que todos los argentinos. Creo que el país es una potencia gigantesca que hoy está golpeada por una crisis económica y moral”, comenzó diciendo en diálogo con C5N.

A su vez, entre risas, expresó: “Sé que cada vez que hablo de estas cosas la gente dice ‘qué venís a opinar vos chileno’…”, y añadió que para él, “el camino a elegir es el de poder superar la grieta, con amor con diálogo, con respeto, tolerancia”.

Del mismo modo, Benjamín Vicuña opinó: “Estamos en un camino que fracasó desde todo punto de vista y hoy son dos opciones”, y sostuvo que “Alberto Fernández que tiene una experiencia en un bloque que lo acompaña, y aparentemente por lo que se, por lo que conozco, es un tipo que conoce y respeta mucho lo que fue la transición de la democracia en Chile”.

Para finalizar, el actor chileno aseguró: “De por si significa negociar, respetar, dialogar, y creo que es la persona indicada para liderar esa transición acá”.