🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 5

DestacadasPolítica

Chaco: Capitanich ganó cómodo y será el nuevo gobernador

El ex gobernador Jorge Capitanich se impuso con contundencia en las elecciones chaqueñas. Encuestas de boca de urna le dan más del 55 por ciento de los votos, con lo que evitará la segunda vuelta. De esta manera ‘Coqui’ reemplazará a Domingo Peppo cuando este termine su mandato el 19 de diciembre. Será su tercer mandato luego de dirigir la provincia en los períodos 2007-2011 y 2011-2015. Juntos por el Cambio no logró hacer pie y su candidato, el radical Carim Peche, apenas roza los 20 puntos.

«Son hechos de carácter histórico, que obviamente, deben ser tenidos en cuenta. Pero a su vez en toda nuestra campaña proselitista hemos advertido claramente respecto a la necesidad de construir un amplio consenso, lograr la unión de los argentinos en una estrategia que nos permita unidad en la diversidad pero también unidad del pueblo chaqueño, en virtud de los desafíos que tenemos”.

Capitanich sostuvo que el presidente Mauricio Macri, candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, «necesita un baño de realismo y lo va a recibir el 27 de octubre en las urnas», en referencia a las próximas elecciones.

«No tengo dudas que lo de ayer en Chaco es un espaldarazo a la candidatura de Fernandez-Fernandez«, dijo en diálogo con radio Futurock.

Escrutadas el 99,16 % de las mesas, el Frente Chaqueño de Capitanich obtuvo el 49,32% de los votos frente al 31,4% en favor de Chaco Somos Todos, que llevaba como candidato a Carim Peche.

Destacó que se trata de la primera vez «en la historia constitucional de Chaco que un gobernador es elegido tres veces» y la primera vez también que la provincia va a tener una vicegobernadora, en referencia a su compañera de fórmula Analía Rach Quiroga, sobre quien dijo que «es una diputada nacional que viene luchando por la agenda de género».


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

👌 La Rioja tendrá a mediados de 2022 su primer aceite de cannabis para uso medicinal

DeportesDestacadasMundo

🏍 Sunderland y Al-Attiyah repiten la gloria en Dakar

ArgentinaDestacadas

😐 Nahir Galarza declaró ante la justicia e insistió en que el crimen lo cometió su padre

ArgentinaDestacadas

🔉 Cómo funciona y quiénes integran la mesa de monitoreo interministerial