El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este miércoles que está en proceso un golpe de Estado en su país, planeado por la derecha con apoyo internacional.
“Denuncio ante el pueblo boliviano y el mundo que está en proceso un golpe de estado que ha sido preparado por la derecha con apoyo internacional. Hago un llamado a organismos internacionales a defender la democracia”, expresó el mandatario, quien compareció este miércoles ante los medios tras los comicios celebrados en el país el pasado domingo.
Además, Morales acusó a los opositores de obstaculizar el conteo de los votos, con ataques violentos como los llevados a cabo contra los tribunales electorales departamentales en varias regiones.
“Nuevo triunfo”
El presidente boliviano agradeció “por este nuevo triunfo” y afirmó que “ganó democráticamente” su cuarta elección consecutiva con una diferencia de “más de medio millón de votos” con su principal contendiente, Carlos Mesa.
Morales ratificó que su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), tenía la mayoría absoluta de diputados y senadores.
En su comparecencia ante los medios, llamó “a seguir construyendo la paz con justicia social” y a continuar “trabajando por el crecimiento económico”.
“No vamos a entrar en confrontación”
El presidente boliviano afirmó que aunque han evitado caer en las provocaciones de los grupos opositores que desconocen los resultados y han amenazado con paralizar al país y obstruir sus vías, sus seguidores deben mantenerse en “estado de emergencia y movilización pacífica y constitucional para defender la democracia”.
Fuente:Actualiad.RT
