🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 488
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 488

La joven era intensamente buscada por su familia y la Policía desde el miércoles a la noche y en la tarde de ayer viernes, en una zona de malezas y abundante vegetación, situada en un camino terrado ubicado a la altura del km 1632 de la ruta Nacional 12, efectivos de la Policía hallaron el cuerpo sin vida de Vilma Daiana Mercado, de 19 años.

La jovencita, era buscada tras la denuncia radicada ante la comisaría Segunda de Iguazú, por su madre, María Estela L. de 41 años de edad, quien relató que su hija, se ausentó del hogar a las 23:30 h del día miércoles 23 de octubre.

Vilma Mercado.

En horas de la madrugada de hoy, en averiguación del hecho, fue detenido un soldado de nombre Carlos V. de 20 años. El muchacho presentaba lesiones en brazos y piernas, además, tenía en el momento de la aprehensión, un nano chip, presumiblemente, propiedad de la víctima.

Continuando el trabajo policial, pasadas las 13:00 h, en un inmueble que era ocupado por el detenido, ubicado sobre la calle Pancho Ramírez, con orden del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú, se realizó un allanamiento, donde se procedió al secuestro de un celular Samsung, cinta de embalaje y una soga, elementos que serán sometidos a pericias.

Asimismo, desde la desaparición, profesionales del gabinete interdisciplinario de la Institución Policial brindan contención psicológica al grupo familiar.

Anoche se realizó una marcha pidiendo justicia

La marcha fue convocada por las compañeras de la escuela y una profesora de Vilma Mercado. A la movilización se sumaron los denominados colectivos de mujeres, y entre todas recorrieron las calles céntricas de Puerto Iguazú.

Los turistas en la ciudad de las cataratas acompañaron la movilización por el impacto de lo sucedido y la conmoción del caso. Y además, a lo largo del recorrido de la marcha, se fueron sumando más personas para fortalecer el pedido de justicia. Los manifestantes volverán hoy sábado a la mañana a la plaza San Martín.

telam
Share.