🇦🇷 Femicidios en 2024: 91 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 485
🇦🇷 Femicidios en 2024: 91 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 485

Durante éste fin de semana, estudiantes del trayecto Team Inn de la Escuela de Robótica, que conforman el equipo TecnoElite, participaron de la Final de la Liga Nacional de Robótica en Bahía Blanca.

El equipo para el encuentro se conformó por los estudiantes José Pfaffenzeller, Nicolás Ferreyra, Ulises Ávalos, Germán Baumann, Lucas Recalde, Sebastián Fleita y los facilitadores Sebastián Tamis, Marcelo Benítez y Juanjo Campis.

A lo largo del año fueron partícipes de diferentes competencias zonales en varios puntos del país, como ser; Chaco, La pampa, Tucuman y Misiones, para finalmente poder estar presentes en la final disputada este sábado en dos categorías, Fútbol y Laberinto.

En la final de la Liga Nacional de Robótica Argentina 2019, participaron equipos de diferentes provincias de la Argentina, Chaco, Buenos Aires, Salta, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Misiones, entre otros, y entre ellas, el equipo de la Escuela de Robótica, todos estos equipos compitieron con sus robots en diferentes categorías. Los estudiantes de la escuela de robótica tuvieron un gran desempeño con sus robots en esta competencia logrando avanzar hasta los cuartos de finales.

Sebastian Tamis, Facilitador de la escuela de robótica encargado de acompañar durante todo este año al equipo manifestó que para ellos fue muy emocionante poder llegar a la final de la LNR, y aún más para los estudiantes debido a que fue la primera vez que competían. Resaltando que adquirieron mucha experiencia en la construcción y manejo de los robots de competición y también pudieron aprender mucho de los demás equipos competidores.
Además agregó que tuvieron la chance de participar (Gracias a los puntos obtenidos a lo largo del año) en dos categorías Fútbol, presentando tres equipos de fútbol conformado por estudiantes y facilitadores y con dos robots de laberinto.

Solange Schelske, directora de la Escuela de Robótica de Misiones quien viajó hasta Bahía Blanca junto al Coordinador Técnico de Trayectos Mariano Yavorski para acompañarlos en ésta primer gran experiencia de vivir una final nacional, los felicitó personalmente por el logro obtenido y alentó a seguir participando el año entrante, haciéndoles saber que seguirán contando con todo su apoyo. También destacó la gestión de la Cámara de Representantes de Misiones para realizar los viajes y el acompañamiento de los miembros de la LNR, agradeciendo por la cordialidad y amabilidad recibida.

La Liga Nacional de Robótica comenzó en el año 2012 a partir de la necesidad de agrupar a las distintas competencias de robótica que se venían desarrollando en el país, en un cronograma único y poder coronar un Campeón Nacional en las distintas categorías.

La primer reunión se realizó el Sábado 16 de Junio de 2012 y fue convocada por el Grupo de Robótica y Simulación (GRS) de la UTN Facultad Regional Bahía Blanca.

telam
Share.