Este martes los jefes de los equipo de comunicación del presidente Mauricio Macri y del mandatario electo, Alberto Fernández, se reunieron para confirmar los preparativos del traspaso de mando que se realizará en el Congreso.

En la reuni√≥n en Casa Rosada estuvieron presentes el secretario de Comunicaci√≥n p√ļblica de la Presidencia, Jorge Grecco, y el vocero de Fern√°ndez, Juan Pablo Biondi.

En referencia a la asunción presidencial se acordó que Fernández reciba la banda y el bastón de parte de Macri. A su vez, la vicepresidente saliente, Gabriela Michetti tomará juramento a la entrante Cristina Kirchner, quien luego pondrá en funciones a Alberto como Presidente.

Acto seguido, el nuevo mandatario pronunciar√° ante la Asamblea Legislativa su primer discurso como jefe de Estado.

D√≠as antes transcendi√≥ que la idea original de Macri era entregar la banda y el bast√≥n en el Sal√≥n Blanco de la Rosada, tal como hab√≠a sucedido con Ra√ļl Alfons√≠n y Carlos Menem, pero Fern√°ndez prefiri√≥ hacerlo en el Congreso.

Frente a esto y a fin de no generar una complicación como la ocurrida en 2015, Macri aceptó el pedido del presidente electo.