Este martes los jefes de los equipo de comunicación del presidente Mauricio Macri y del mandatario electo, Alberto Fernández, se reunieron para confirmar los preparativos del traspaso de mando que se realizará en el Congreso.

En la reunión en Casa Rosada estuvieron presentes el secretario de Comunicación pública de la Presidencia, Jorge Grecco, y el vocero de Fernández, Juan Pablo Biondi.

En referencia a la asunción presidencial se acordó que Fernández reciba la banda y el bastón de parte de Macri. A su vez, la vicepresidente saliente, Gabriela Michetti tomará juramento a la entrante Cristina Kirchner, quien luego pondrá en funciones a Alberto como Presidente.

Acto seguido, el nuevo mandatario pronunciará ante la Asamblea Legislativa su primer discurso como jefe de Estado.

Días antes transcendió que la idea original de Macri era entregar la banda y el bastón en el Salón Blanco de la Rosada, tal como había sucedido con Raúl Alfonsín y Carlos Menem, pero Fernández prefirió hacerlo en el Congreso.

Frente a esto y a fin de no generar una complicación como la ocurrida en 2015, Macri aceptó el pedido del presidente electo.