🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 487
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 487

Ante las medidas de fuerza llevadas a cabo por los trabajadores de la Justicia Federal durante todo el año 2019, que por su multiplicidad han provocado una gran paralización del servicio de Justicia Federal en la provincia de Misiones y el reclamo continuo de la colegiatura.

El Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones, hace saber al Poder Judicial de la Nación y a sus integrantes, que la gran cantidad de paros realizados han transformado a la huelga en una medida que ha perdurado, obstaculizando el normal funcionamiento de los tribunales y el ejercicio profesional.

En materia de servicios públicos el derecho de huelga queda restringido a supuestos de excepción. La función judicial debe dar el ejemplo en la solución pacífica de conflictos, en un mismo sentido los dirigentes sindicales que hoy representan a los dependientes de la Justicia y tienen el deber de velar por su normal funcionamiento.

Tal como lo ha expresado la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la cesación de la administración de justicia constituye un evento de singular gravedad constitucional. Las medidas de huelga, privan al Estado de uno de sus Poderes e impide al ciudadano su derecho constitucional de peticionar justicia. Por lo expuesto se exige, que el derecho a realizar medidas de acción directa no esté por encima de la Administración de Justicia y lo esencial de ella, ya que ésta, garantiza la continuidad del Estado de derecho.

Comisión Directiva del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones

telam
Share.