La rápida intervención de la Policía puso a salvo este domingo a una mujer (sigue internada preventivamente) su hijo y una sobrinita quienes fueron agredidos por un hombre, quien empuñando un machete, fue reducido y detenido por los efectivos, a uno de los cuales también atacó, en el barrio Nueva Esperanza de San Javier.

Hoy, a las 14:20 hs, la comisaría de la Mujer de San Javier con apoyo de otras dependencias acudieron al llamado de una mujer quien, en su casa situada en el citado barrio, fue atacada por su pareja que además atacó a golpes a su propio hijo de 12 años y a su sobrina de 3.

En principio se supo que el agresor se dio a la fuga, y en ese momento comenzó la inmediata asistencia a las víctimas. Inesperadamente en un momento reapareció el violento desde uno de los sectores de la casa y le dio un «planazo» de machete a uno de los suboficiales y cuando iba a atacarlo nuevamente recibió de otro de efectivo, un disparo con posta de goma cuyos perdigones lo hirieron levemente en partes de sus piernas y manos.

Inmediatamente el acusado fue hospitalizado y luego alojado en sede policial, en el marco de la causa por lesiones, amenazas y atentado contra la autoridad. Por su parte, su pareja fue trasladado al nosocomio local con distintas heridas, incluso con un golpe en la cabeza por lo que permanece internada, aunque fuera de peligro. En tanto que su hijo sufrió excoriaciones leves.

Quiso defender a su mamá

Pasadas las horas, y ya cuando se puso bajo resguardo a la mujer y los menores, se estableció que el agresor primero atacó con «planazos» de machete a su esposa y luego golpeó a su hijo de 12 años quien intentó defender a su mamá. En medio del violento ataque, también fue alcanzada con empujones la niña de 3 años, sobrina que habría estado de visita en ese momento.