Después de haber prestado juramento ante la Legislatura misionera, Oscar Herrera Ahuad viajó para estar presente y acompañar a Alberto Fernández en la ceremonia de jura de los ministros del Gabinete Nacional.

La ceremonia se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario, donde también estuvieron la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El mandatario misionero estuvo presente haciendo honor a lo que horas antes había señalado en su discurso: “Ayudaremos y acompañaremos al nuevo Gobierno Nacional, la tarea de gobernar en este tiempo no será para nada sencilla, pero sentimos que allí tenemos que estar y vamos a estar. Lo haremos siempre desde el concepto misionerista, mirando primero nuestra casa, protegiendo y bregando por los intereses de nuestra tierra colorada, haciendo honor a la confianza expresada en las urnas por el pueblo de la provincia”.

Fue el primer contacto oficial entre ambos mandatarios que establece una comunicación esencial para la gobernabilidad de los tiempos que vienen.