Este sábado, última noche peñera del 2019, la recaudación será destinada a colaborar con los gastos de la representación misionera que viajará al Festival Nacional del Malambo, en Laborde, Córdoba. Para el viernes, Beto Encina, Rody Sánchez y Pinucho Fiorino presentarán su nuevo proyecto: Alma Litoral.

Misionero y Guaraní es también sinónimos de familia, amistad y solidaridad, y lo que fue una constante desde su inauguración, hace un año y medio, se mantiene a raja tabla.

VIERNES 21: Alma Litoral

Beto Encina, Rody Sánchez y Pinucho Fiorino, tres pesos pesados del folklore regional que han pasado por múltiples formaciones acompañando a los más destacados solistas y grupos locales y nacionales, se unen en un nuevo proyecto artístico cultural. Así nace Alma Litoral. Música hija de nuestra tierra, esa que se lleva en la sangre. Alma litoral es galopa, es polca, es guarania, es chotis y es chamamé. Con una trayectoria enriquecida por sus múltiples viajes como orquesta estable de cruceros, su inquietud musical trasciende fronteras e incorpora tangos, boleros, rumba, cumbia y mucho más.

SÁBADO 21: Noche a Beneficio

Delegación Misionera en el festival Laborde 2020

Este sábado a partir de las 22:00 en la peña Misionero y Guaraní (Buenos Aires) se llevará a cabo una noche solidaria donde participarán bailarines y artistas de la provincia con un sólo objetivo: recaudar para el viaje de la delegación de Misiones quien participará del Festival Nacional del Malambo, en Laborde, Córdoba.

En esta noche especial, contaremos con la presencia de Sergio Tarnoski, Ezequiel Garrido, Joselo Schuap. Grupo La Despareja y mucho más. En danza, los presentes podrán disfrutar de los cuadros elegidos que competirán en enero en Córdoba. Las entradas anticipadas costarán 80 pesos y en puerta 100.

Más sobre la Delegación

Los 20 artistas de Posadas, Garupá y Candelaria que irán representando a la provincia en la edición N° 53 del Festival Nacional del Malambo, el cual se realizará del 12 al 18 de enero, son dirigidos por los profesores Pablo Feu y Marisa Bóveda de la Escuela de Danzas Folklóricas “Esencia Nativa”.

Los rubros en los que participarán los artistas son: Pareja de Danza Tradicional, Conjunto de Danza Tradicional, Cuadro Costumbrista, Contrapunto de Malambo Individual, Candidata a Paisana Nacional, Recitador Gauchesco, Dúo de Canto, Solista Instrumental, Solista de Canto.