*No podemos poner hijos de puta en el título, pero acá sí. ¡Hijos de puta!

Una preadolescente de 13 años denunció haber sido abusada sexualmente en “manada” en un baldío del partido bonaerense de San Martín y por el hecho detuvieron a cinco sospechosos, todos menores de edad, informaron hoy fuentes policiales.

El caso se conoció hoy pero ocurrió la Navidad pasada, en un terreno próximo a la avenida De los Constituyentes, entre William Morris y Luis María Campos, de Villa Concepción, en dicho partido del noroeste del conurbano.

Según las fuentes, la víctima denunció haber sido abusada sexualmente en ese baldío por un grupo de chicos, tras lo cual fue trasladada al Hospital Belgrano de San Martín, donde los médicos constataron que presentaba signos de violación y de haber consumido drogas y bebidas alcohólicas.

A partir de los datos recabados por personal de la comisaría de Villa Concepción, los pesquisas apresaron a cinco sospechosos, de entre 13 y 15 años, quienes quedaron a disposición del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de San Martín, que dispuso su alojamiento en un instituto de menores ya que, por su edad, son inimputables, agregaron los voceros.

Una fuente de la pesquisa explicó a que tanto la víctima como los sospechosos son del mismo barrio, por lo que creen que se conocían y, además, no descartan que hayan consumido juntos las drogas y bebidas alcohólicas en un principio y, una vez que la menor perdió la razón se la violaron salvajemente.