El evento impulsado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, denominado Posadas Mágica, que se desarrolló del 6 al 30 de diciembre, tuvo excelentes resultados, logrando alcanzar y superar el objetivo propuesto de transformar paulatinamente la ciudad, generar movimiento comercial y turístico.

Si bien, desde la CCIP, el enfoque de los eventos especiales hace foco en generar una experiencia de compra diferente en los clientes, persigue un objetivo m√°s amplio y superador, que incluye el disfrute de la ciudad de manera integral, que beneficie al ciudadano, al turista y al comercio local.

El evento especial, √ļnico en sus caracter√≠sticas y distinto a los eventos comerciales habituales impulsados desde la C√°mara, cont√≥ con el acompa√Īamiento del banco Macro que se adhiri√≥ con un plan Ahora Fiestas, con 3, 6, 12 pagos sin inter√©s y el 15% de reintegro y tarjeta Natural con 6 cuotas sin inter√©s y 10 % de reintegro.

Gran despliegue artístico

Con escenarios dispuestos en diversos puntos de la ciudad, Posadas M√°gica present√≥ m√°s de 60 espect√°culos en vivo y 350 personas en escena, que incluy√≥ bandas en vivo, shows de tango, bailarines de danza √°rabe, contempor√°nea y folklore, coro, magia, acrobacias y malabarismos con fuego, gimnasia art√≠stica, animaci√≥n para ni√Īos y m√°s.

Gastronomía

Posadas Mágica tuvo dos ferias gastronómicas con 40 stands de comida y bebida, que vendieron 27.000 porciones de comida y 6.400 litros de bebida entre cerveza y jugos naturales.

Una de las grandes revelaciones del evento con excelente resultado, fue el día de las heladerías, donde los comercios participantes llegaron a triplicar ventas y el consumidor debió esperar hasta una hora para ser atendido por la gran demanda.

También se propuso una Noche de Restaurantes, con la participación de 11 comercios que se adhirieron con descuentos especiales.

Además, durante cuatro lunes, las cafeterías pertenecientes a la Ruta del Café también realizaron promociones excepcionales.

Espíritu de fiesta

El clima de celebraci√≥n se traslad√≥ a las calles no solamente con las expresiones art√≠sticas sino con una decoraci√≥n aleg√≥rica, pensada, dise√Īada y montada especialmente para Posadas M√°gica y se pretende ampliar a√Īo tras a√Īo.

Se instalaron diversos adornos en diversos puntos de la ciudad por parte de la Municipalidad de Posadas, a lo que la C√°mara de Comercio e Industria de Posadas sum√≥ 250 paraguas, 1500 metros de guirnaldas de luces, 90 esferas con luces, 80 angelitos y estrellas con luces, un Pap√° Noel gigante en la plaza 9 de Julio, un Pap√° Noel con trineo en la plaza San Mart√≠n, y carteler√≠a en v√≠a p√ļblica. En algunos casos, por cuestiones clim√°ticas se reinstal√≥ parte del decorado para mantener bonita la ciudad.

En el marco del evento especial se desarrolló un concurso de decoración de vidrieras que inspiró a los comercios a decorar especialmente y sumarse al espíritu de fiesta en la ciudad.

Todo el trabajo desarrollado cont√≥ con el apoyo tanto del sector privado como p√ļblico. El Gobierno de la Provincia de Misiones como la Municipalidad de Posadas, a trav√©s de sus diversas reparticiones, colaboraron de manera activa tanto en la log√≠stica como puesta en escena de todo lo planteado.

Categorías: Agenda Notas y Noticias