🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 487
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 487

Por Surtidores


Las nuevas autoridades de la Secretaría de Energía, con el exministro misionero Sergio Lanziani a la cabeza, convocaron a las empresas petroleras para analizar conjuntamente las variables que determinan el valor de las naftas en el surtidor.

Una vez oficializado en su cargo por el Decreto 8/2020, el flamante Secretario de Energía junto a los principales funcionarios del área de los hidrocarburos, iniciaron una ronda de conversaciones con los directivos de las compañías petroleras que operan en el país.

Por su rol de líder del mercado, YPF fue la primera en asistir, según precisó el medio especializado Econojournal. Pero según confiaron fuentes de la dependencia oficial a surtidores.com.ar, en los próximos días concurrirán ejecutivos de las demás empresas que participan tanto en el sector del upstream como del downstream.

Uno de los principales temas a debatir es el futuro de los precios de los combustibles. Las petroleras ya advirtieron de un retraso en el surtidor que ronda el 15 por ciento, especialmente, tras la suba del crudo a causa del conflicto entre Estados Unidos e Irán.

La idea es que los valores sigan sin modificaciones por un tiempo más”, afirmó a surtidores un alto funcionario de la cartera que conduce Lanziani, pero no hay intenciones de volver a sancionar un congelamiento como ocurrió durante los últimos meses de la gestión de Mauricio Macri.

No obstante adelantó que de continuar escalando el petróleo – llegaba a superar este miércoles la barrera de los 70 dólares, algo que no sucedía desde mayo de 2019, después de que Irán haya atacado con misiles la base aérea iraquí de Al Asad – “en algún momento aumentarán”, confirmando que el gobierno y las empresas evalúan un próximo retoque en las pizarras de las Estaciones de Servicio, posiblemente coincidente con el incremento de los impuestos, medida que se postergó para el primer día del mes de febrero.

Pero no solo los precios ocuparon la agenda del trabajo, ya que desde Energía señalaron que también se habló de inversiones y nuevos proyectos, especialmente aquellos relacionados con Vaca Muerta.   

telam
Share.