Son m√°s de 40 los l√≠deres que se re√ļnen en Jerusal√©n para recordar a las v√≠ctimas y rechazar el antisemitismo.

Decenas de líderes mundiales están reunidos en Jerusalén para participar en un encuentro centrado en la conmemoración del Holocausto y en la lucha contra el antisemitismo contemporáneo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin; su homólogo francés, Emmanuel Macron; el príncipe Carlos de Inglaterra; el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y los presidentes de Alemania, Italia, Austria y Argentina (Alberto Fernández llevó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof), estaban entre los más de 40 mandatarios que asistieron al Foro Mundial sobre el Holocausto, que coincidió con el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

Pence y Putin llegaron en la ma√Īana del jueves con apenas una hora de distancia y se espera que se re√ļnan con l√≠deres israel√≠es antes del acto principal de la jornada.

El evento de tres horas en el museo del Holocausto Yad Vashem de Jerusal√©n, llamado ‚ÄúRecordando el Holocausto: Luchando contra el Antisemitismo‚ÄĚ, busca proyectar un frente unido para recordar el genocidio de los jud√≠os europeos ante el repunte de la violencia antisemita tanto en el continente como en el resto del mundo.