Hoy martes colocarán implantes subdérmicos anticonceptivos para quienes los requieran en el Caps El Zaimán de Posadas. También estarán disponibles dispositivos intrauterinos DIU y comenzarán a aplicarlos hoy, desde las 14.

El subdérmico, es un implante de plástico flexible del tamaño de un fósforo, que se inserta debajo de la piel y libera hormonas que impiden la ovulación.

Se instala debajo de la piel del brazo luego de una pequeña incisión con anestesia local. La colocación la hace un profesional.

El Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga informó que estas operaciones se realizarán durante el día de hoy 28 de enero. ​Son anticonceptivos de larga duración que también se colocan en otros centros de atención de la salud en Posadas.

Será a partir de las 14 hs y consiste en la colocación de Diu e implante subdérmico a jóvenes y adolescentes hasta 19 años de edad.

El objetivo es prevenir el embarazo no planificado adolescente y la actividad será llevada adelante por el equipo de profesionales del CAPS 17 el Zaimán de Zona Capital de Salud del Ministerio de Salud Pública.

Categorías: Agenda Notas y Noticias