Durante los meses de febrero y marzo el colegio que nuclea a los profesionales del diseño gráfico en Misiones ofrecerá 3 capacitaciones de altísimo nivel para sus colegiados, estudiantes de diseño gráfico e interesados en las temáticas. Las capacitaciones estarán a cargo de 3 exitosas mujeres con reconocida trayectoria en sus profesiones. 

La primera jornada será el 15 de febrero en Espacio Soleil con la Contadora Silvia Raquel Sosa, quien ofrecerá una charla sobre asuntos relacionados a la facturación e impuestos con especial énfasis en las herramientas que requieren los trabajadores freelance del diseño gráfico. El objetivo es que los jóvenes profesionales puedan iniciar su actividad estando en regla con los requisitos para trabajar y facturar.

«Nuestro objetivo es construir con una mirada plural y hacia la formación continua, la especialización y sobre todo hacia la jerarquización del trabajo de los y las colegas de Misiones. Entendemos que el Diseño Gráfico puede ser un big player en la diversificación de la matriz productiva provincial, pero para eso necesitamos profesionales competitivos y con formación específica, que cuenten con las herramientas para poder afrontar la gestión de su marca personal y la de sus estudios con la misma calidad de exportación que la de sus producciones gráficas y hacia eso avanzamos».

DG Diego René Martín, Presidente del CDGM

El 14 de marzo Fernanda Bolagay arribará desde Bs. As. para disertar sobre «Finanzas para Diseñadores Gráficos». Una jornada de ejercicios, exposiciones y herramientas para optimizar la relación de los profesionales del diseño gráfico con el dinero. De forma sencilla, divertida y 100% participativa Fernanda va a acompañar a los asistentes a entender el lenguaje de los números y a conocer los principios de la educación financiera que necesitan convertir en hábitos para tener un negocio rentable y con propósito. Fernanda es emprendedora, coach en liderazgo y diseño ontológico especializada en finanzas conductuales, mentora de negocios y tiene una amplia trayectoria reconocida como profesional y capacitadora.

Para cerrar el ciclo que denominaron «Summer School», la Dra. Estefanía Werle, abogada, ofrecerá la charla «Legales para Diseñadores Gráficos» el día 27 de marzo, donde se abordarán cuestiones de propiedad intelectual del diseño, contratos y otras temáticas sobre la protección del trabajo profesional de los diseñadores gráficos.

El delegado de la zona sur, DG Juan Pablo Barrios indicó que «el colegio de diseñadores gráficos de Misiones afronta un proceso de rediseño y estas capacitaciones son una forma de contribuir a la jerarquización del trabajo de los colegas. Nuestra institución hace un esfuerzo importante desde lo económico para este ciclo, pero entendemos que es una inversión necesaria y que llega en el momento indicado». El CDGM cuenta con más de 230 matriculados desde su creación, por Ley Provincial I – Nº 136 y fue el primer colegio de diseñadores gráficos de Argentina.

«Sin dudas la Summer School es una excelente razón para volver a encontrarnos con los colegas y ofrecerle capacitaciones de calidad, que son la prueba máxima de la gestión que viene llevando adelante esta comisión directiva. Decidimos empezar con estas 3 profesionales, mujeres reconocidas en sus ámbitos, para «nivelar la cancha», así todos los colegas tienen las mismas herramientas y de acá en adelante podemos avanzar con capacitaciones vinculadas a áreas específicas que nos demandan el mercado y nuestros colegas».

DG Germán Martínez Pérez, Secretario del CDGM

Las capacitaciones tienen precios muy accesibles para todos los interesados y hay descuentos importantes para los matriculados al día con la cuota. Para inscribirse y acceder a más información, pueden escribir a [email protected]

Los 3 encuentros serán en Espacio Soleil, San Martin 1413, esquina 25 de Mayo de Posadas, los días 15 de febrero, 14 de marzo y 28 de marzo de 2020.