Se acerca la entrega de los Premios Oscar 2020 y en la previa comienzan las especulaciones. Algunos se apuran para llegar a ver todas las pelĂ­culas y otros ya la vieron hace rato, pero todos los fanĂĄticos del cine ya preparan sus pronĂłsticos de los ganadores de cada categorĂ­a. Incluso los sitios de apuestas ya tienen su espacio para la entrega mĂĄs importante de la temporada de estatuillas. El Ășltimo en anotarse en este juego fue, ni mĂĄs ni menos que la cuenta de Twitter de la propia Academia de Hollywood, que debiĂł borrar su mensaje al notar las crĂ­ticas.


Claro, no queda para nada bien que desde las redes sociales de la misma entidad encargada de seleccionar a los mejores del año en el mundillo cinematogråfico, se esté jugando a elegir candidatos. Es por esto que ante la lluvia de críticas que llegaron, la cuenta @TheAcademy eliminó el mensaje y explicó lo que se intentó hacer.

«Nosotros invitamos a los fanåticos de Twitter a armar y compartir sus predicciones para los Oscar», comenzó el intento de descargo de la entidad. «Una tonelada de ustedes ya lo han hecho! Un breve error en Twitter hizo que algunas de esas predicciones que nos mandaron lucieran como que fueron hechas por nosotros. Eso no fue así y ese error estå solucionado en este momento». Y concluyó: «Vamos a revelar a nuestros elegidos el domingo».

Sin embargo, el error ya quedó inmortalizado en las miles de capturas que otros usuarios realizaron y, si «Parasite» es elegida Mejor película, los rumores, las especulaciones y las teorías conspirativas se multiplicarån. Aunque si otra película se lleva el premio mayor también habrå referencias a este tuit indicando que lo cambiaron por ese error viral. De modo que el error serå recordado por mucho tiempo.