Como forma de prevención facebook también se encargará de eliminar las entradas falsas sobre el coronavirus que puedan poner en peligro la vida de los usuarios.

Ante la alarmante propagación del coronavirus, la enfermedad que aterroriza al mundo entero, la red social Facebook decidió tomar medidas para evitar que su red social sirva para propagar información falsa. Por eso, prohibirá los anuncios que hablen de la enfermedad si prometen curarla, prevenirla o generar “una sensación de urgencia”.

También, Facebook anunció que se eliminarán las entradas con información falsa sobre la enfermedad coronavirus que puedan poner en peligro a las personas en todo el mundo. Según explicó un portavoz de la empresa al diario digital Business Insider, los anuncios que eliminarán son aquellos que, por ejemplo, hablen de escasez de suministros o garanticen una cura o forma de prevenir el contagio.

Cabe destacar que la red social Facebook enfrentó hace poco muchas polémicas y hasta una pequeña guerra interna por su forma de actuar ante las Fake news. Recordemos que de cara a las elecciones estadounidenses, la compañía llegó a prohibir los vídeos manipulados que confunden a los cuidadanos y que difaman a los políticos falsamente.

Mientras tanto, ante el peligro sobre la propagación del coronavirus varias empresas tecnológicas como Amazon o Twitter, las cuales ofrecen enlaces contrastados cuando se busca el término “coronavirus”, han tenido que luchar contra la desinformación y los intentos de beneficiarse de la enfermedad y de propagar información falsa sobre esta problemática.