La tercera de Stranger Things nos gustó bastante más que la temporada 2 y nos demostró varias cosas: ese cuarteto formado por Dustin (Gaten Matarazzo), Steve (Joe Keery), Erica (Priah Ferguson) y Robin (Maya Hawke) es maravilloso. Los personajes nuevos (Robin, Alexei) o no tan protagonistas hasta el momento (Erica, Mr. Clarke, Murray) han funcionado muy bien esta temporada. Y sí, es verdad que los niños ya no son tal cosa y algunas de las tramas adolescentes se han hecho un poco densas, pero todo quedó compensado con ese momento en el que Dustin y su novia (que sí, es real), Suzie, cantaron a dúo el tema de la película Neverending Story.

A la tercera temporada tampoco le faltó audiencia. Netflix hizo público que 40.7 millones de cuentas estuvieron viendo la serie en los cuatro primeros días desde su estreno. Y 18.2 millones de esas cuentas terminaron de ver la temporada antes o durante ese tiempo. Un nuevo récord para el gigante de contenidos digitales, según ellos mismos reconocieron.

Pero, teniendo en cuenta que la tercera temporada nos dejó llenos de preguntas y tenemos todo tipo de teorías sobre hacia dónde podrían ir las cosas la temporada que viene, hablemos de lo que ya sabemos de la temporada 4.

Netflix lanzó el viernes 14 de febrero el primer teaser de la cuarta temporada, titulado «Desde Rusia con amor…» en un juego de palabras por tratarse del día de San Valentín. El avance presentó como gran revelación la aparición del jefe de policía de Hawkins, Jim Hopper (David Harbour), vivo y al parecer en buen estado de salud… pero preso en un campo de trabajos forzados en Rusia.

Así que sobrevivió a la explosión en el episodio final de la temporada 3 pero el impacto lo envió a la dimensión del Upside Down, en la que al parecer fue encontrado por los soviéticos.

Fecha de estreno de Stranger Things 4

La cuarta temporada de Stranger Things se confirmó oficialmente el 30 de septiembre de 2019. Todavía no hay fecha de estreno anunciada en 2020, pero sí tenemos la suficiente información como para esperar cómo estarán de creciditos Dustin, Eleven, Mike, Lucas y compañía la próxima vez que los veamos.

La primera temporada de la serie se estrenó en Netflix el 15 de julio de 2016. La segunda temporada se estrenó el 27 de octubre de 2017. Y la tercera temporada se estrenó el 4 de julio de 2019. Entre cada temporada ha transcurrido más de un año y nada indica que no vaya a suceder lo mismo en esta ocasión.

Según RadioTimes, el estreno de la cuarta podría darse de hecho en diciembre de 2020, porque al final de la tercera temporada los Byers y los Wheeler hablan de la posibilidad de pasar la Navidad juntos. Y un estreno de la nueva temporada alrededor de las fechas navideñas coincidiría con la temática de fechas estadounidenses señaladas de las dos últimas temporadas: Halloween y el 4 de julio, respectivamente.

Por otro lado, según Comicbook.com, la publicación especializada en rodajes Production Weekly habría anunciado el inicio de rodaje de Strangers Things 4 precisamente para otoño de 2019, algo que definitivamente pone el último mes de 2020 como posible fecha de estreno de la serie.