Una niña de 7 años y dos adolescentes de 19 años amplían desde Córdoba la presencia de menores entre los casos confirmados de coronavirus en el país. Se trata de tres chicos que forman parte de los siete nuevos casos positivos de coronavirus en esa provincia, que ya totaliza 35 desde el primer positivo registrado el 6 de marzo último..

El parte oficial, del Comité de Acción Sanitaria, detalla que de los casos positivos confirmados 27 son importados (Italia, España, EEUU, Brasil e Inglaterra) y 8 con transmisión local por contacto estrecho, sin que hasta el momento se detectaran evidencias de transmisión comunitaria.

De los 35 casos confirmados, 14 son de la capital de Córdoba (dos turistas que residen en España y en Estados Unidos) y el resto de localidades del interior provincial, precisa el reporte.

Hasta la fecha se notificaron 414 casos sospechosos del virus Covid-19, de los cuales 35 resultaron positivos, 253 se descartaron y 126 se encuentran en estudios, de los cuales «5 son altamente sospecho».

Etiquetas: