Un turista de 27 años fue demorado cuando circulaba por la autopista Panamericana a bordo de una camioneta y con una tabla de surf en el techo al regresar de Brasil, y tras ser notificado fue escoltado hasta su vivienda para cumplir la cuarentena obligatoria, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró esta tarde durante un control en la autopista Panamericana y Paraná, en la localidad de Martínez, partido de San Isidro, en la zona norte del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) realizaba un control vehicular y detuvo la marcha de una camioneta en la que viajaba un joven de 27 años.

El muchacho iba solo en el vehículo y llevaba en el techo una tabla de surf, tras lo cual los uniformados le preguntaron hacia dónde iba.

Según las fuentes, el conductor explicó que se había ido de vacaciones a Brasil el 8 de marzo, que regresó al país a través de la frontera de Paso de los Libres y que se dirigía a su domicilio.

Durante el control, el joven mantuvo un cruce de palabras con los periodistas que realizaban la cobertura porque supuestamente lo podían contagiar de Coronavirus.

«Alejate, alejate, no se me acerque mucho, usted no tendría que estar acá, tendría que estar en su casa», le recomendó el turista, quien estaba incumpliendo la cuarentena obligatoria, a una movilera de un canal de televisión, cuyo trabajo es considerado por el decreto presidencial como «exceptuado» por tratarse de una labor «esencial».

Finalmente, la PNA le notificó en presencia de dos testigos la situación judicial y fue escoltado hasta su domicilio, en tanto que mañana será visitado para constatar si continúa cumpliendo el aislamiento, dijeron las fuentes.

Etiquetas: