Aquellas personas que circulen por la vía pública y no puedan justificar su presencia por no estar encuadradas en algunas de las situaciones de excepción dispuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia de Nación 297/20, serán multadas por la Policía de Misiones.

La medida fue impulsada a través de la Resolución N° 74/20 del Ministerio de Gobierno, tras comprobarse en los distintos controles policiales que muchas personas continúan circulando por la vía pública sin poder justificar este accionar, incumpliendo de este modo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo nacional.

 

El documento establece para cada infractor una multa pecuniaria equivalente a 300 unidades fijas de nafta Súper Premium. Las mismas serán juzgadas por la Unidad Administrativa de Control de Infracciones de la Policía de Misiones, bajo idénticas condiciones a las de tránsito. Es oportuno señalar que lo recaudado será destinado a infraestructura hospitalaria y medicamentos.

Cabe recordar que la justificación suficiente para circular por la vía pública son el salvoconducto policial, constancia laboral o cualquier otra acreditación suficiente de autorización, según las excepciones determinadas por la normativa nacional.