🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 487
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 487

El pasado miércoles, la jornada de trabajo concluyó con una reunión convocada por el intendente de Colonia Wanda, Felipe Jeleñ, quien recibió en su despacho a los concejales Andrés Cuper, Carolina Rojas, Marcial Vera, Patricia Mendoza, Karinna Gorgues, la secretaria de Gobierno Romina Faccio, el Dr. Ariel Goujón, los asesores Jurídicos Marcelo Tessari y Damián Sawiki y el director del BOP 98, Marcelo Cabañas, con el fin de dar continuidad al plan de contingencias para enfrentar la pandemia del Coronavirus y el dengue.

En la oportunidad analizaron las medidas preventivas que se están llevando a cabo con el Comité de Emergencia, conformado por el Municipio en conjunto con las Fuerzas de Seguridad, contando también con la colaboración de manera articulada de asociaciones civiles, comercios y otras instituciones solidarizadas con la situación.

El propio intendente Jeleñ, los concejales, funcionarios, empresarios y comerciantes se comprometieron a realizar aportes solidarios a fines de fortalecer la contención social, así como para acompañar el funcionamiento del Hospital local, de la Policía, los Bomberos, y de las acciones que realiza el municipio a través del área de Acción Social.

En tanto, desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad se está reacondicionado un sector del Polideportivo Municipal Fitti Kruse, donde se van a instalar aproximadamente 50 camas destinadas al alojamiento de personas que requieran aislamiento, como así también habitaciones para aquellos que asisten para colaborar en la lucha de vectores, espacio que, el intendente junto a funcionarios del área, recorrieron para ver los avances de obra.

Jeleñ explicó que los fondos solidarios recaudados serán destinados para la adquisición de víveres, como así también insumos con los que el Taller Municipal de Costura seguirá confeccionando barbijos y sábanas.

En la reunión también hicieron un balance de las donaciones recibidas hasta el momento, entre ellas se cuentan aportes económicos, mercaderías, alimentos, insumos y hasta hubo ofrecimiento de ganados vacunos y otras colaboraciones que serán destinadas a las necesidades que surgen sobre la marcha, además de quienes donan su tiempo conformando los distintos equipos de trabajo.

Durante el cierre del encuentro, Jeleñ agradeció “de corazón la solidaridad de los concejales que se acercaron a colaborar y trabajar, de los funcionarios y de un sin números de comerciantes, empresarios y profesionales que en forma silenciosa”, destacando que sin siquiera publicar en sus propias redes sociales, hacen llegar sus donaciones desde el anonimato, e hizo referencia a la célebre frase “cuando es anónimo es donación y cuando se publica es promoción”.

Finalmente, acordaron que todas las donaciones que se reciben, así como lo que se entrega y a quién, serán plasmados en un libro de actas “para sostener la transparencia que nos caracteriza”.

telam
Share.