El presidente Alberto Fernández confirmó que, después de Semana Santa, la cuarentena va a continuar pero que se flexibilizarán algunos rubros para que vuelvan a la actividad y no se pare la economía nacional completamente.

«Hay actividades que podemos pensar en levantar la cuarentena. Lo vamos a resolver en conjunto», sostuvo Fernández refiriéndose a las reuniones que mantendrán los funcionarios de su Gobierno con gremios, empresarios, intendentes, gobernadores y expertos de salud.

«Mañana (martes) a la tarde tenemos una teleconferencia con gobernadores para ver en qué lugares podemos flexibilizarse. Les propuse a la UIA y Cámara de Comercio convocar a la gente que nos asesora de epidemiología para resolver qué medidas tomar. Lo peor es que para reactivar la economía terminemos enfermando a los argentinos. Si en una fábrica entra una persona con coronavirus seguramente sus compañeros se enfermarán. Tenemos que ser cuidadosos»

Alberto Fernández, Presidente de Argentina

De hecho, el martes está previsto un encuentro del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero con la CGT y sectores empresarios. «Quiero que escuchemos a los especialistas», ratificó.

Remarcó que la actividad escolar no va a volver a la brevedad y que tampoco lo harán las tareas que requieran un gran movimiento en el transporte público, en una entrevista con el programa Desde el Llano, por el canal TN.