Esta mañana se confirmó en el parte oficial el 5to caso positivo de COVID-19 en Misiones. Lo hizo el gobierno de la provincia a través de su cuenta en Twitter. Se trataría de la esposa del camionero internado que ayer fue ingresado a las estadísticas como el cuarto caso. Tiene 56 años.

El intendente de la localidad de San Vicente, Fabián Ceferino Rodríguez, confirmó que existen seis personas que permanecen en aislamiento por haber tenido contacto con el camionero que se halla internado en terapia intensiva del hospital Samic de Oberá con nexo epidemiológico en Brasil y que dio positivo por Covid-19.

Héctor Antúnez Proeza, subsecretario de Salud de Misiones, precisó que el pasado 7 de abril el paciente regresó de San Pablo, Brasil. Días más tarde, mientras permanecía aislado en su domicilio cumpliendo la cuarentena obligatoria, comenzó a evidenciar síntomas y acudió al hospital de San Vicente, desde donde fue derivado al Samic de Oberá para una atención de mayor complejidad, tal como requiere su cuadro.

Cabe recordar que los casos 4 y 5 son contabilizados en San Vicente y no en Oberá. Los casos 2 y 3, de Puerto Iguazú siguen ingresados al hospital en observación aunque en buen estado de salud.