Los sociólogos estadounidenses Richard Sennett y Saskia Sassen serán los primeros invitados en participar de la iniciativa «En directo», un espacio de reflexión para repensar el mañana, en lo que constituirá la ‘era poscovid-19’, que estrena hoy a las 14 (hora de Argentina).

¿Cómo va a ser el mañana? ¿Cómo van a cambiar nuestro mundo y nuestras vidas? ¿Cómo nos vamos a relacionar, aprender y trabajar? ¿Cuál va a ser el nuevo panorama social, tecnológico y político?, son algunos de los interrogantes que hilvanarán la charla de los especialistas.

Organizado por la Fundación Telefónica Movistar, el debate apunta a convertirse en un espacio de pensamiento abierto, participativo, capaz de analizar lo que está por venir y ponerlo al servicio de la sociedad, informaron los organizadores.

«Desafíos ante un futuro incierto» se titula el primer foro de reflexión, debate y pensamiento que se estrena hoy lunes 20, a las 14, con la charla entre Saskia Sassen y Richard Sennett, en www.fundaciontelefonica.com.ar.

Cada semana, habrá grandes expertos internacionales de campos tan diversos como la ciencia, la tecnología, la política, la economía, la cultura, la comunicación, las humanidades digitales, siempre haciendo un énfasis especial en la cultura digital, la empleabilidad, la innovación educativa o el voluntariado.

Algunos de los participantes de las próximas charlas son Paul Mason, Jordi Pérez Colomé, Paloma Llaneza, Gerd Leonhard, David Weinberger y Ranga Yogeswar.

El encuentro debut reúne a dos de los sociólogos más aclamados del mundo: Saskia Sassen recibió el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2013, y Richard Sennett es profesor de Sociología en el MIT y de Humanidades en la Universidad de Nueva York.