La provincia de Tierra del Fuego lanzó en las últimas horas una campaña de difusión consistente en un recorrido virtual de sus principales atractivos turísticos, que llama a “quedarse en casa” para frenar el contagio de coronavirus, y a visitar el destino una vez que cesen las restricciones derivadas de la pandemia.

La iniciativa del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) propone un circuito de imágenes, filmaciones y crónicas de viaje al que puede accederse a través del sitio web findelmundo.tur.ar, y que contempla los principales paisajes de la ciudad de Ushuaia con hincapié en los meses de otoño.

La campaña que está siendo difundida por redes sociales se integra a la propuesta de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de cumplir con el aislamiento social y viajar cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

“Hoy les pedimos a todos nuestros visitantes que se queden en sus casas, pero que no dejen de planificar sus futuros viajes. Aquellas personas que alguna vez soñaron con llegar al extremo sur del continente, o quienes desean volver a maravillarse con nuestros paisajes, pueden ir preparándose de esta manera”, explicó el presidente del Infuetur, Dante Querciali.

El funcionario detalló que el itinerario virtual estará “en constante crecimiento” y que será “actualizado por el trabajo que realizan los agentes del organismo desde sus casas”.

Incluso adelantó que en los próximos días también podrá consultarse un listado de restaurantes y otros locales gastronómicos que prestan servicio de delivery durante la cuarentena.

“Es importante que entre todos podamos colaborar con el sector turístico. Les pedimos a los residentes que sigan consumiendo nuestros platos típicos y nuestra cocina gourmet”, indicó el titular del Infuetur.