Los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían celebrarse este año y fueron aplazados para julio y agosto de 2021 debido a la pandemia de coronavirus, no podrán ser postergados otra vez señaló hoy el presidente del comité de organización.

El presidente Yoshiro Mori estimó que no existen posibilidades de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos puedan ser aplazados más allá del 23 de julio de 2021, según las palabras recogidas por la agencia de prensa japonesa Kyodo News.

Mori dijo: «Pensando en los atletas como en los problemas para la organización, es técnicamente muy difícil aplazar los Juegos dos años», señaló Mori, pese a que el primer ministro japonés, Shinzo Abe sugirió una postergación de dos años.

Tras haber asegurado durante varias semanas que los Juegos de Tokio se desarrollarían en las fechas programadas, Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI) decidieron el mes pasado aplazar un año el evento debido a la presión de los atletas y de las asociaciones deportivas.

La cuestión de un mayor aplazamiento se está haciendo presente y un experto japonés afirmó ser «pesimista» en cuanto a la celebración de los Juegos en 2021.

«Honestamente, no pienso que sea probable que los Juegos Olímpicos tengan lugar el año próximo», declarado hace 48 horas Kentaro Iwata, profesor del departamento de enfermedades infecciosas de la Universidad de Kobe.