La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) advirtieron hoy a sus proveedores que no aceptarán aumentos de precios de sus productos, o cambios de las condiciones de venta que les signifiquen mayores costos, y aseguraron que, en caso contrario, lo denunciarán públicamente.

┬źEsta decisi├│n que no resulta sencilla para los comerciantes nacionales se fundamenta en el hecho de que, de no proceder de esta forma, no podr├şan cumplir con la Resoluci├│n 100 de la Secretaria de Comercio, que los obliga a mantener los precios vigentes al 6 de marzo┬╗, indicaron ambas entidades a trav├ęs de un comunicado.

Adem├ís, destacaron que la normativa obliga tambi├ęn a productores, fabricantes y distribuidores a respetar los precios vigentes en la fecha establecida.

Se├▒alaron que ┬źla responsabilidad de cumplir con lo establecido debe ser compartida por todos los integrantes de la cadena de abastecimiento┬╗.

┬źNuestra posici├│n es muy compleja, dado que somos el principal punto de control, tanto por parte de las autoridades, como de nuestros clientes, a pesar de no ser los formadores de los precios┬╗, indicaron las entidades.

En una carta enviada a los proveedores, que lleva las firmas de los presidentes de CAS, Ricardo Zorz├│n, y de FASA, V├şctor Palpacelli, alertaron que ┬źse verifica una gran cantidad de violaciones a lo establecido┬╗ en la pol├ştica de Precios M├íximos.

┬źHemos resuelto tomar una decisi├│n conjunta: no aceptar listas de precios que no respeten lo establecido en la resoluci├│n de referencia, ya sea a trav├ęs de cambios directos en los precios de venta o por modificaciones que alteren nuestros costos reales, como es el caso de la eliminaci├│n de descuentos y bonificaciones┬╗, indicaron ambas entidades.

As├ş, exhortaron a los proveedores a ┬źadecuarse a la resoluci├│n, manteniendo los precios de sus productos vigentes al 6 de marzo┬╗.

Adem├ís, advirtieron que, ┬źen caso de no proceder conforme a la normativa vigente, nos veremos obligados a notificar dicha conducta ante el ├│rgano de control correspondiente y a dar a conocer la situaci├│n a nuestros clientes a trav├ęs de los medios que consideremos aptos para ese fin┬╗.