El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó hoy que en esa provincia no se habilitarán las saludas recreativas ni las actividades físicas, aunque sí comienza hoy la apertura de algunas actividades como «inmobiliarias, construcción privada, abogados y contadores», entre otras.

En diálogo con Radio La Red, Herrera Ahuad dijo que Misiones «no adhiere a las salidas recreativas ni actividades físicas, porque el contexto regional de Misiones es muy particular, ya que tiene el 90 por ciento de sus fronteras en límites con otros países».

«Paraguay tiene controlada la pandemia del coronavirus, y Brasil la tiene descontrolada y, muchas ciudades de Brasil están con circulación viral en forma creciente, como Foz do Iguazú», agregó Herrera Ahuad.

Además, dijo, en la última semana «han llegado 2.000 personas, que son misioneros pero llegaron de varios lugares del país y del mundo» y agregó que «toda esa gente necesita ser controlada».

Según Herrera Ahuad, se suma a esta situación que en la provincia habrá más «movimiento porque en Misiones sí hay flexibilidad económica».

En este sentido, precisó que, a partir de hoy, en el comienza de la actual nueva etapa de la cuarentena, comenzarán a tener actividad «las inmobiliarias, la construcción privada, abogados, contadores, registros notariales, peluquerías, todo lo que esté ligado a la salud, como kinesiología, odontología y nutrición», según enumeró.

No obstante, el gobernador aclaró que, si bien el inicio de estas actividades «genera un movimiento muy importante de gente», el beneficio es que «se pueden medir en impacto», porque pueden «saber cuánta gente entra, sale», a diferencia de «la actividad recreativa que no se puede medir», porque -indicó- «no se puede controlar si una persona camina 500 metros o más».

Para el gobernador de Misiones, la determinación del presidente Alberto Fernández de delegar responsabilidades a las provincias, es «una muy buena experiencia».

«Las actividades de las provincias no son las mismas. La realidad es que Misiones tienen más de 30 pasos y se están usando muchos pasos clandestinos», asumió Herra Ahuad.