Gustavo Guillermo Di Matteo apu√Īal√≥ a su ex pareja hasta que finalmente la mat√≥. En medio de la pol√©mica por la liberaci√≥n de detenidos por temor al contagio de coronavirus dentro de los penales, el recientemente liberado aprovech√≥ la ocasi√≥n. El crimen ocurri√≥ en la localidad de Campana, Buenos Aires, en el domicilio de la calle Felipe Iriart donde Di Matteo y su v√≠ctima, Sandra Ben√≠tez, hab√≠an convivido: ten√≠an una hija en com√ļn.

Tras una violenta discusión, los vecinos alertaron al 911 por los gritos de la víctima. Unos minutos después trasladaban de urgencia en una ambulancia a la mujer al hospital de Campana, pero los médicos no pudieron salvarla.

Al huir, Di Matteo chocó con su Fiat Tipo a otros dos autos. Fue atendido por el SAME y con heridas fue internado en el Hospital San José. Finalmente falleció tras un infarto. El detenido cayó preso por las reiteradas denuncias de su ex mujer por violencia de género.

A pesar de que el hombre ya hab√≠a estado preso hace un a√Īo por los delitos de amenazas, da√Īo, violaci√≥n de domicilio y desobediencia por el Juzgado Correcional N¬į2, fue liberado.

Seg√ļn el Observatorio ‚ÄúAhora que s√≠ nos ven‚ÄĚ, durante la cuarentena del 20 de marzo al 26 de abril se registraron 32 femicidios. El 72% fue en la vivienda de la v√≠ctima, el 45% fueron parejas o ex parejas y la mayor√≠a hizo por lo menos una denuncia previa contra el agresor.