Una mujer fue asesinada a martillazos y la encontraron envuelta en una frazada en su casa de la ciudad bonaerense de San Pedro. Por el femicidio buscan a su pareja, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho fue descubierto ayer y la víctima fue identificada por los voceros como María Esperanza Fernández, quien fue encontrada asesinada por una de sus hijas en la vivienda situada en San Lorenzo al 3000 de esa ciudad.

Al lugar arribaron efectivos de la seccional local y de la Policía Científica, quienes determinaron a primera vista que Fernández presentaba golpes en la cabeza aplicados con un elemento contundente, compatible con un martillo manchado con sangre hallado en la casa, explicaron los voceros.

Las mismas fuentes estimaron que el crimen se produjo entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

Como principal sospechoso del ataque, la policĂ­a busca a la pareja de la vĂ­ctima, identificada como Roberto Romero (46), quien permanece prĂłfugo.

La investigación del hecho está en manos de la fiscal de San Pedro Viviana Ramos, quien aguardaba el resultado de pericias para establecer en detalle las circunstancias del femicidio, al tiempo que ordenó diversas diligencias para dar con el acusado.