Se trata de una iniciativa del diputado provincial Ariel ‚ÄúPepe‚ÄĚ Pianesi (UCR) que solicita a la DGR ‚Äúdejar sin efecto las retenciones hechas en concepto de Ingresos Brutos, sobre acreditaciones efectuadas a monotributistas y responsables inscriptos con hasta diez empleados declarados‚ÄĚ.

‚ÄúEl proyecto busca brindar una aliviar a los agentes econ√≥micos de menor escala, cuya actividad se encuentra deteriorada por la pandemia‚ÄĚ, se√Īal√≥ Pianesi autor de la iniciativa.

Hoy en día, la gran mayoría de las acreditaciones bancarias son depósitos vía electrónica para pagos que no tiene relación con ingresos generados por actividades gravadas. Mientras que las retenciones bancarias, se realizan incluso cuando en realidad no se está facturando.

‚ÄúLas retenciones encuentran su raz√≥n de ser en una presunci√≥n de actividad, que en estos tiempos, est√° totalmente paralizada por la situaci√≥n sanitaria actual‚ÄĚ, explic√≥ Pianesi.

‚ÄúEstas retenciones indiscriminadas sobre acreditaciones por cualquier concepto generan una retenci√≥n que no corresponde y un monto mayor a la al√≠cuota establecida por Ley. Sin hecho imponible que sustente el movimiento bancario, la retenci√≥n carece de todo sustento legal‚ÄĚ, agreg√≥.

‚ÄúSugerimos la suspensi√≥n de las retenciones hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive y que abarque a monotributistas y responsables inscriptos con hasta diez empleados declarados. No con la finalidad de desfinanciar al estado, sino pensando en evitar que los movimientos bancarizados de estos contribuyentes se vean menguados‚ÄĚ, finaliz√≥ Pianesi.