«Todo el conjunto del poder ejecutivo está llevando adelante una gestión brillante, por sobre todas las cosas por el aspecto humano», así culminaba Carlos Rovira su primera frase contundente en la conferencia de prensa que brindó esta tarde en la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones.

Ayer se viralizó un flyer anunciando que Carlos Rovira, presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, daría una conferencia de prensa en la previa de la primera sesión del año legislativo, sacando la inaugural de este 1° de mayo donde el gobernador dio su primer discurso frente a los diputados. Fue de manera digital.

La conferencia de esta tarde también fue virtual. Rovira se sentó solo en el Salón de Las Dos Constituciones y unos pocos periodistas, con todas las medidas de higiene y seguridad, realizaron algunas preguntas. Gran parte de la entrevista giró lógicamente sobre la coyuntura que estamos atravesando, el COVID-19, la economía y la salud.

Grandes puntos sobre la conferencia fueron cuando el presidente de la Cámara de Representantes explicó que el nuevo mundo que se viene va a girar sobre los commodities, sobre los alimentos y la energía. Habló de los puntos favorables alrededor de esta situación que tiene Misiones y explicó el particular fenómeno del petróleo en el mundo.

Habló de la educación. Explicó como, de alguna manera, Misiones estaba preparada previo a la pandemia. Destacó como Misiones no interrumpió el calendario escolar, si bien las escuelas permancen cerradas, y como los padres se quejan de la tarea que reciben en sus hogares los hijos pero que eso también habla de la impronta educativa que Misiones tiene y la Nación no.

También encaró aspectos personales. Explicó que hizo su duelo por el fallecimiento de su madre, pero también que le sorprendió el nivel de los enemigos que tiene, a quienes calificó como «enemigos de la verdad». Rememoró como fue víctima de las fake news: «en el duelo de mi madre me pasó, pero lo tenemos identificado, se donde está el enemigo de la verdad, salieron a decir que maté a mi madre, porque estaba enfermo de coronavirus y era un peligro. Creo en la buena fe de la verdad, que por ahí tarda. Hice mi duelo y ahora estamos hablando de eso. ¿A ustedes les parece que estoy enfermo?«

«Yo veo un mundo más preparado, más solidario, particularmente veo que en Misiones a las generaciones las hemos inducido hacia este cambio. Pero ya no son el futuro, son el presente», dijo Rovira sobre lo que será el pospandemia.