🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 137

CoronavirusDestacadasPolítica

?? Un diputado de Misiones, pide una revisión estructural de puentes internacionales

Se trata de un proyecto del diputado provincial Javier Mela (UCR), que propone aprovechar el cierre temporal de los pasos fronterizos para que se lleve a cabo una revisión integral del estado de los puentes internacionales “San Roque González de Santa Cruz” y “Tancredo Neves”.

Ambos viaductos son los pasos internacionales más utilizados para ingreso y egreso de la provincia de Misiones, y toleran a diario la sobrecarga de miles de vehículos y personas. En la actualidad, debido a las medidas dispuestas por la pandemia del Covid 19, dichos pasos se están exceptuados para el tránsito de personas; mientras que el puente “San Roque González de Santa Cruz” está habilitado solamente para el tráfico de carga internacional.

“Éste período de escaso o nulo tránsito, sería ideal para una revisión técnica por expertos en la materia, ya que no se afectaría el tráfico fronterizo con Paraguay o Brasil”, señala Mela, autor del proyecto. “Si a ello sumamos la bajante insólita de los ríos, esto facilitaría enormemente su visualización para la ejecución de tareas”, agregó.

“Ambos puentes contribuyen enormemente a la comunicación, desarrollo y economía de la región, por lo que sería muy importante que una vez reanudadas las actividades comerciales y productivas, los puentes se encuentren en condiciones óptimas, asegurándonos su buen estado y conservación”, finalizó el legislador.

Artículos Relacionados
ArgentinaMisionesPolítica

🤝 Oberá, una capital alterna de la Argentina con destacada gestión municipal

DestacadasMisiones

🇦🇷 Se conmemoró el Día de la Bandera al pie del Sarandí Histórico en Candelaria

DestacadasMisiones

👉 El bloque renovador de Oberá avanza en la elaboración de proyectos para fomentar el comercio local

MisionesPolítica

👍 Desarrollo Social brinda protección a los niños y niñas víctimas del incendio de la Chacra 252 de Posadas