El Ministro de Educación de la Provincia, Miguel Sedoff, adelantó que continuarán con la modalidad virtual hasta finalizar el receso de julio.

A través de Instagram Live, Sedoff lanzó el podcast oficial del Ministerio de Educación “El conocimiento se comparte”. Que será una serie de encuentros con profesionales de la educación, la ciencia y la tecnología del mundo, desde la perspectiva misionera.

Habrán dos episodios semanales disponibles en Spotify, Google Podcasts y Apple Podcasts. En el primer capítulo, participa el Doctor en Ciencias de la Educación en España, Raúl Santiago; mientras que en el segundo se encuentra Mariano Narodowski, Profesor en Educación Primaria Argentina. Durante las nuevas presentaciones, habrán más invitados, pensadores y especialistas en las ciencias de la educación.

Sedoff señaló que el espacio es del Gobierno Provincial para “tener una conversación más relajada con especialistas de ciencia, la educación y la tecnología de todo el mundo desde nuestra visión en Misiones, y para que nos cuenten cómo nos ven”.

El otro podcats disponible pertenece al Consejo General de Educación, donde participan estudiantes y docentes y relatan sus experiencias durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Es una apuesta que hacemos desde el Ministerio de Educación de la Provincia”, dijo Sedoff en su live de Instagram.

Allí respondió preguntas de los usuarios en vivo. Donde la mayor inquietud era saber cuándo volvían las clases en Misiones. Al respecto, el Ministro adelantó que “no hay una fecha de vuelta; se está manejando para agosto; pero hasta el receso escolar de julio no va a haber clases presenciales”. Y precisó que el calendario escolar continuará con la modalidad virtual. “Después del receso, se va a analizar cómo volveremos”.

Es decir, que el calendario escolar 2020 en Misiones se caracterizará con la estrategia Blended Learning, ya que las clases son de manera presencial y virtual.

Por otra parte, explicó que las clases online a través de la Plataforma Guacurarí se da para continuar “con el vínculo entre el docente y el estudiante desde el ámbito del hogar”. Y que aquellos que no tengan acceso a conectividad, el Estado se comunica “por otras vías como Whatsapp o Facebook, y se le entrega en domicilio los cuadernillos con contenidos escolares a los más necesitados”.