¿En qué se basa esta propuesta?

La ecobotella parece ser la nueva vedette de la vida sustentable. Reducir, reutilizar y reciclar es su slogan para seguir sumando conciencia de que el planeta es uno solo y que el plástico lo esta afectando de manera descomunal.

La propuesta se basa en conseguir una botella de plástico de cualquier tamaño, luego llenarla del plástico que vamos utilizando en el día a día, en una ecobotella puede ir desde paquetes de fideos, sachets, sorbetes , envases de postres, papel, platos, vasos y cubiertos, entre otras tantas cosas. Una vez hecho esto, hay que comprimir todo y colocarla en la botella, así hasta que esta se complete.

Las ecobotellas recolectadas son retiradas por la fundación «Llená una botella de amor Arg» que trabaja en conjunto con la empresa Econciencia argentina, y son los que realizan el proceso de reciclado del plástico, tranformándolos en listones de madera plástica con la que se construyen muebles de exterior, juegos de plaza y viviendas.

En la ciudad de Posadas, las ecobotellas pueden ser dejadas a un grupo de vecinos los cuales se autodenominan «Vecinos Sustentables de Posadas» y cuyo Instagram para comunicarse con ellos es @vecinosustentableposadas.