Estudiantes y facilitadores de la Escuela de Rob√≥tica, que integran el Club de Rob√≥tica, participaron en uno de los eventos de rob√≥tica m√°s importantes de Latinoam√©rica, el Robotic People Fest ‚ÄúRoP Fest‚ÄĚ, por primera vez en la historia desarrollado en una modalidad virtual.

En esta oportunidad el evento cont√≥ con 23 categor√≠as y con competidores de 9 pa√≠ses: Argentina, Bolivia, Canad√°, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, M√©xico y Per√ļ.

La Escuela de Robótica, con su club de Robótica participó en cuatro categorías:

  • Ulises Avalos en la categor√≠a F√ļtbol RC PRO.
  • Marcelo Ben√≠tez en la categor√≠a Sumo RC PRO.
  • Ramiro Uffelmann en Simulaci√≥n Laberinto Intermedio.
  • Sebasti√°n Tamis, en la categor√≠a Minisumo RC PRO.

La Escuela de Robótica, representando a Misiones, logró posicionarse en el podio de dos categorías, en una obteniendo una medalla de bronce con un tercer puesto y en otra superando a todos los competidores,coronándose con la medalla de oro y un primer puesto.

Marcelo Ben√≠tez, Miembro del Club y Coordinador Pedag√≥gico de la Escuela de Rob√≥tica, fu√© el encargado de obtener el 3er Puesto con su robot, dise√Īado, programado y comandado en la categor√≠a Sumo RC PRO.

El 1er puesto en ésta competencia Internacional de Robótica, lo logró a través de su participación en la categoría Simulación Laberinto Intermedio, con un robot virtual programado por Ramiro Uffelmann, Miembro del Club y Estudiante de la Institución.

En cuanto a la categor√≠a de F√ļtbol RC PRO, Ulises obtuvo el puesto nro 5 y en MiniSumo RC PRO, Sebasti√°n en el puesto nro 11 de tan prestigiosa competencia.

La Directora de la Escuela de Rob√≥tica Ing. Solange Schleske agradece a la organizaci√≥n del evento a Ronald Gutierrez CEO de la Robotic People y a Pablo Zamorano, vicepresidente de la Liga Nacional de Rob√≥tica de Argentina por el acompa√Īamiento y apoyo de nuestra participaci√≥n.

Solange también remarca la importancia de generar este tipo de espacios para que los estudiantes sigan motivados y en contacto con lo que les apasiona que es, programar y aplicar conocimientos siempre en equipo y destacó el compromiso de los facilitadores y estudiantes quienes en el marco del aislamiento preventivo han desarrollado con mucha responsabilidad y dedicación sus robots para la competencia.