En la Legislatura se analiza la propuesta del diputado Ariel “Pepe” Pianesi (UCR), que sugiere “se dispongan medidas de carácter económico tendientes a proteger la subsistencia de las instituciones que brindan educación y cuidado a la primera infancia que no reciban aportes estatales”.

En el marco de las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, la situación de las instituciones que brindan educación y cuidado a la primera infancia requiere una intervención, especialmente dirigida, para evitar su desaparición.

“En el marco de la pandemia es urgente que busquemos como Estado la manera de proteger económicamente a los jardines maternales, como se protege a las Pymes o a los monotributistas en esta emergencia sanitaria” señaló el autor del proyecto.

Estas instituciones se sustentan principalmente a través del pago de las cuotas mensuales de las familias, pero en la actualidad, la falta de ese ingreso torna imposible a las instituciones afrontar la estructura de pagos de manera ordinaria.

“Solicitamos que se arbitren los medios para dispensarles algún auxilio económico para asegurar su subsistencia ya que, entendemos, cumplen una función esencial en nuestra sociedad”, finalizó Pianesi.