Con el máximo de participantes en línea se realizó la primera capacitación para instructores y profesionales de actividades físicas dictada por el Ministerio de Trabajo. Desde el organismo destacaron que este viernes a las 10 A.M. habrá nuevamente cursos online para quienes no pudieron ingresar.

La ministra Silvana Gim√©nez fue la encargada dar la bienvenida donde remarc√≥ que: ‚Äúel mundo ha cambiado mucho en tres meses, esto exige una capacidad de adaptaci√≥n importante. Hoy estamos dando un paso que semanas atr√°s era impensable‚ÄĚ.

Gim√©nez acompa√Īada de Juan Espeche, Director de Inspecciones Laborales, expres√≥ que el deporte ‚Äúes considerado una distracci√≥n, un entretenimiento, una recreaci√≥n o un espect√°culo, pero hay miles de personas para las cuales es su trabajo. Por eso hoy estamos capacit√°ndonos para poder volver a trabajar‚ÄĚ.

La capacitación fue dictada por Noelia Nether y Nadir Sosa, inspectoras del departamento de Seguridad e Higiene del Ministerio de Trabajo. Una vez finalizada su exposición, respondieron todas las dudas de los presentes.

Próximas capacitaciones

Ma√Īana y el viernes, el Ministerio de Trabajo, llevar√° a cabo nuevamente capacitaciones virtuales para instructores y profesionales de actividades f√≠sicas. Ambas ser√°n a las 10 A.M. y para participar deber√°n completar el formulario que se encuentra en el siguiente link:

https://forms.gle/QbhKgCVGCKeR8WcZA