Carlos Arancio, en plena pandemia, pensó, escribió y editó un nuevo libro que trata sobre la tradición guaraní y su selva plagada de duendes e historias. Relatos que, a través de los años, no sólo perduraron, sino que se reinventaron en forma permanente, ajustándose a las nuevas pautas culturales impuestas por los cambios históricos.

El mundo guaraní y su entorno natural, llevaron al Licenciado en Letras Carlos Arancio a realizar estudios que trasladará a la realidad actual. Sus investigaciones abordaron la temática antropológica, artística-literaria, y ponen de manifiesto la preocupación por la preservación del patrimonio cultural como una vía a redescubrir nuestra identidad regional.

El relato nos lleva a un encuentro con cada una de esas creencias en diferentes momentos y circunstancia, pero siempre mostrará la relación de poder que implica, ya sea por miedo, premio o castigo. Este es uno de los temas que aborda “Selva y Duendes”, donde la presencia del subtítulo “Poder y Sumisión” nos deja entrever que el tratamiento de estas creencias estará dirigido a quienes han ido usando la situación en beneficio de un sector de la sociedad, y así convertirse en dirigentes de la misma.

En producciones anteriores, Arancio abordó: “Proceso Mítico de la Cultura Guaraní”, “Segundo Ciclo Misionero”, “Efemérides Misioneras”, “Educación para el Turismo y la Integración” y “La Casa de Horacio Quiroga”. Este último acompañado de un trabajo audiovisual. Los interesados en obtener un ejemplar pueden contactar al escritor en su red social. https://www.facebook.com/carlos.arancio o al teléfono 376-489-5689

Biografía del autor

Oriundo de la Ciudad de Córdoba, llega en 1980 a la Provincia de Misiones y se sorprende de las raíces históricas culturales que aún perduran en ella. El mundo guaraní y su entorno natural lo llevan a realizar estudios que trasladará a la realidad actual. Sus investigaciones abordaron la temática antropológica, artística-literaria, y ponen de manifiesto la preocupación por la preservación del patrimonio cultural, como una vía a redescubrir nuestra identidad regional, a partir de un sentimiento de pertenencia que sea gratificante. Este es, sin duda, la intención que persigue en sus publicaciones “Proceso Mítico de la Cultura Guaraní”, “Segundo Ciclo Misionero”, “Efemérides Misioneras”, “Educación para el Turismo y la Integración” y “La Casa de Horacio Quiroga”. Este último acompañado de un trabajo audiovisual.

Su reciente publicación “Selva y Duendes – Poder y sumisión” cierra un nuevo concepto en la literatura regional que se ve en todas sus obras.