El Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones se convirtió en la primera organización de este tipo en el país en lograr un protocolo aprobado por un gobierno provincial para volver a trabajar en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El protocolo del CDGM fue presentado al Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, a la Ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, al Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y al Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez junto con una nota que indica que «los profesionales del diseño gráfico matriculados de la provincia somos conscientes de la situación, no solamente inédita, también en extremo compleja y sin precedentes que vivimos frente a este escenario sanitario y económico mundial».

Destaca que «en este contexto los servicios ofrecidos por nuestros colegas son de relevancia para la comunicación de mensajes y normas comprensibles para este nuevo contexto. Además los diseñadores gráficos somos parte esencial del desarrollo de soluciones que permiten a otros profesionales, emprendedores, empresas e industrias seguir ofreciendo sus servicios de forma online».

En consecuencia con las directrices del Poder Ejecutivo Provincial, los profesionales del Diseño Gráfico Matriculados elaboraron un protocolo a los efectos de permitir un flujo razonable de las actividades en su industria como respaldo del resto de la actividad económica, para que se autorice a los profesionales matriculados el CDGM, creado por Ley Provincial I – Nº 136, a realizar las actividades que no pudieron ser reemplazadas con la utilización de las diversas herramientas tecnológicas disponibles.

Desde la comisión directiva del CDGM sostienen que la reapertura de los estudios de los profesionales del diseño gráfico en Misiones, en su mayoría unipersonales, permitirá sostener la fuente de ingresos de los más de 240 matriculados con los que cuenta nuestra organización y de sus familias.

Para consultar el protocolo pueden visitar el sitio web del colegio.