🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 137

CoronavirusDestacadasMillennials y CentennialsRedes Sociales

?? Las nudes como commodity de una generación

La cuarentena por la pandemia de coronavirus en Argentina,  cuya denominación oficial es Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se declaró a nivel nacional por decisión del Gobierno a elección unánime en una conferencia de prensa por el presidente Alberto Fernandez el 19 de marzo de 2020.

A partir de este momento de distanciamiento, nos hemos visto obligados a buscar nuevas maneras de generar intimidad con nuestras parejas sexo-afectivas. Es así como aparece el sexting, que no es nada más ni nada menos que mandar nudes para poder crear un clima de intimidad. No hay mucha ciencia en la formación de la palabra: nude=desnudo, aunque no siempre tiene por qué ser así, con ropa, sin, cubriéndose o no, en poses sugestivas o súper natural, las nudes llegaron para apoderarse de la vida sexual de las sábanas para afuera y muchas veces, también, para romper con el tabú del cuerpo ideal.

Las nudes invaden felizmente la vida sexual cibernética de las y los jóvenes y da lugar al intercambio del sexting. Además, como en toda práctica millennial, hasta tienen una jerga propia: «send nudes», «mandá pack» y similares son moneda corriente en este tipo de interacciones. Lo consideramos como una commodity natural de nuestra generación, una mercancía o producto que se puede cambiar por otra cosa.

La cultura nude no sólo es producto de una experimentación de una sexualidad más libre, sino también es el fruto de la articulación que se da entre factores determinantes como el placer, el deseo, lo visual e intangible, plasmado (y facilitado) mediante la tecnología. Nos manifestamos y reconocemos como objeto de deseo y atrás quedaron esos viejos cánones visuales con cuerpos hegemónicos que llevaban a compararnos y cuestionarnos constantemente; ahora, el mensaje es claro: este es mi cuerpo, es deseo y fuente de placer para mi y para con quien decido compartirlo. ¿Por qué mandamos nudes?  Al estar realizando esta conversación con la persona que nos gusta, el sexting y las nudes, cumplen la función de satisfacer al cerebro de la misma manera que cuando vemos pornografía. Hay una  sensación de recompensa.

Algunos consejos de seguridad para que tengas en cuenta:

  • Si vas a mandar una nude, tenés que saber que conlleva un riesgo. Al colgarse una foto o video en la red , ya no te pertenece, es por esto que te recomendamos que se lo mandes a alguien de tu absoluta confianza.
  • De preferencia, trata de mandarlas sin tu cara y con algún fondo donde no puedan reconocerte, así en el caso de viralizarce, no quedas expuesto.
  • Utilizá aplicaciones seguras como Telegram, tiene un chat secreto que no te permite guardar fotos o hacer screenshot.
  • Recordá que todo lo que se manda es vulnerable de ser conservado (grabando pantalla por ejemplo). Pensá si esa foto o video querés que sea parte de tu huella digital en unos 10 años.
  • Poné en la balanza las opciones que manejás. A veces el aburrimiento nos hace ir más allá de lo que quisiéramos.
  • No se envían nudes si no se pidieron. Una nude sin consentimiento es una forma de violencia.
  • Relajá y disfrutá.
Artículos Relacionados
DestacadasEducaciónMisionesPoliciales

👏 Destacan el rendimiento de los internos de la Unidad de Inimputables en su primer día de clases en el Aula Satélite

CoronavirusMundo

🇧🇷 Bolsonaro afianza el negacionismo y dice que contagiarse protege más que la vacuna

ArgentinaCoronavirus

✈️ Parten el fin de semana dos vuelos a China para buscar vacunas Sinopharm

ArgentinaCoronavirusViajes

👉 Prestadores turísticos recibirán un aporte de 22 mil pesos no reembolsables desde agosto a diciembre