La Secretaría de Estado de Cultura convoca a los Colectivos Culturales para la conformación de un padrón provincial. Esta acción está abierta a todas las ramas del arte y la cultura misionera, y facilitará las convocatorias para próximos eventos realizados por la Secretaría.

La conformación de un padrón de Colectivos Culturales de toda la provincia facilitará la tarea de realizar convocatorias a eventos y acciones a llevar a cabo por la Secretaría de Estado de Cultura. De esta manera se busca crear un espacio de trabajo con reuniones permanentes para lograr potenciar a cada colectivo, incluso en la búsqueda de la tan necesaria Ley de Espacios Culturales.

De esta manera, la secretaria busca crear un espacio de trabajo con reuniones permanentes para lograr nivelar y favorecer a cada colectivo, incluso en la búsqueda de la tan necesaria ley de espacios culturales.

Esta primera instancia de convocatoria estará abierta hasta las 00 Hs. del lunes 15 de junio, y los interesados deberán enviar un mail con los datos del colectivo o asociación al mail [email protected] con el asunto CONVOCATORIA COLECTIVOS CULTURALES y la siguiente información.

Nombre del Colectivo:

Cantidad de integrantes

Nombre de referente:

Datos de inscripción Persona Jurídica u organismo:

CUIT:

Actividad – Disciplina:

Localidad:

Tel de contacto:

Email:

IMPORTANTE: En los casos de que dichas asociaciones no cuenten con personería jurídica, la Secretaría de Estado de Cultura brindará el asesoramiento necesario para su formalización.

FESTIVALES VIRTUALES

Una de las primeras instancias será el llamado a presentar proyectos para la realización de Festivales Virtuales, en los que la Secretaría brindará el recurso técnico para la realización del streaming y la promoción del evento, a la vez que proporcionará la herramienta necesaria para el cobro (digital) de las “entradas” o colaboraciones, las cuales irán íntegramente para los organizadores del evento; el cual deberá ser sin público y de acuerdo a estrictas medidas sanitarias y de distanciamiento social.

“Esta herramienta remite, de alguna manera, a las tradicionales acciones de en los que un grupo de artistas solicitaba la sesión de un espacio (público) y la técnica necesaria para la realización de un evento”, expresó Joselo Schuap, “sólo que nos re-adecuamos a los nuevos tiempos. Ahora el Estado les cede las herramientas para realizar el streaming y la manera de monetizarlo”, aclaró.