🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 137

DestacadasRedes SocialesTecnologíaVirales

? Advierten que embeber publicaciones de Instagram sin permiso podría infingir derechos de autor

Todos los que trabajamos en medios o blogs sabemos que podemos embeber contenido de las redes sociales. ¿Esto podría cambiar? Según le dijo Instagram al sitio Ars Technica, sí.

Por lo que informó IG, la API de «incrustación de imágenes» no te da una licencia de copyright a esa foto. Esto podría cambiar el ecosistema de piezas audiovisuales en la web. Hasta ahora, las personas generalmente nunca se habían preocupado por los derechos de autor al insertar publicaciones de Instagram en sus propios sitios.

Según el representante de Instagram, los dueños de las páginas web quizás tengan que pedir permiso a los usuarios de Instagram si quieren embeber sus fotografías ya que las condiciones de uso de la plataforma «requieren que los terceros tengan los derechos necesarios de los titulares».

Esto dijo Instagram

Si bien nuestros términos nos permiten otorgar una sublicencia, no otorgamos una para nuestra API de inserción. Nuestras políticas de plataforma requieren que terceros tengan los derechos necesarios de los titulares de derechos aplicables. Esto incluye garantizar que tengan una licencia para compartir este contenido, si la ley lo requiere».

El antecedente más legal más cercano

Hace unas semanas un tribunal dictaminó que un fotógrafo cedió derechos de licencia al publicar una imagen en Instagram.

Artículos Relacionados
DestacadasEducaciónMisionesPoliciales

👏 Destacan el rendimiento de los internos de la Unidad de Inimputables en su primer día de clases en el Aula Satélite

DestacadasMisionesPoliciales

👮 Con visitas y videollamadas, los internos del Servicio Penitenciario de Misiones fortalecen lazos con sus familiares

CoronavirusDestacadasMisiones

🔊 Misiones abre inscripción por Alegramed para el grupo de 30 a 39 años

DestacadasMisionesPoliciales

👮 Prefectura incautó más de una tonelada de marihuana en Misiones