Como parte de la experiencia legislativa, 18 parlamentarias asistieron virtualmente a los talleres de “Técnicas Legislativas” y el “Arte de Expresarte” dictados por la prosecretaria Legislativa, Mariela Prendoné y por la locutora Nacional, Fernanda Agostina Oliveira, dónde aprendieron los procesos que siguen las normas hasta su aprobación y el arte de hablar en público con elocuencia.

Este martes, concejales acompañaron a las parlamentarias electas a los talleres virtuales dictados en el marco del Parlamento de la Mujer 2020. Es así, que 18 mujeres aprendieron sobre los procesos legislativos y las diferentes técnicas que se utilizan para crear una iniciativa de la mano de la prosecretaria Legislativa, Mariela Prendoné. Además, reforzaron el arte de hablar en público con un taller de oratoria “El Arte de Expresarte” dictado por la locutora Nacional, Fernanda Agostina Oliveira.

En la oportunidad, la presidente de la Comisión de Equidad de Género, cjal. Mariela Dachary, les dio la bienvenida a las parlamentarias y remarcó “la importancia de participar, en estos tiempos, de esta experiencia democrática y poder confeccionar iniciativas que ayuden a mejorar la ciudad”. Por su parte, el presidente del HCD, Facundo López Sartori, felicitó a las mujeres electas por su participación y llamó a tener “en cuenta la responsabilidad del lugar que les toca (…) estoy seguro que esta experiencia va a ser más que positiva”.

“Hay que adaptarse a los tiempos que vienen y seguir trabajando. Felicitar a las parlamentarias que están participando y que propongan todo los que se les ocurra porque los concejales tenemos el compromiso de llevar a delante sus Ordenanzas ya que son un gran aporte para que la ciudad mejore”, dijo el presidente del Bloque Juntos por el Cambio, cjal. Rodrigo De Arrechea.

También, el presidente del Bloque Maximicemos, Maximiliano Florindo, celebró “esta nueva edición y les deseo un exitoso Parlamento de la Mujer 2020”. Finalmente, la presidente del Bloque Frente Renovador, Anahí Reppeto, señaló que “en lo personal muy contenta que se esté desarrollando esta tercera edición, este camino de un espacio democrático, en nuestra casa, que es de todos. Desearles todo el éxito en este Parlamento y a disposición para ayudarlas en este proceso de aprendizaje”.

De esa manera, las 14 ediles, la Defensor del Pueblo, la Secretaria, la Prosecretaria Legislativa y la Prosecretaria Administrativa iniciaron su participación en dicho espacio democrático, promoviendo la equidad de género e impulsando iniciativas que se convertirán en futuras ordenanzas.

Conformación del Gobierno, normativas vigentes, reglamento interno, funciones de los concejales, entre otros, fueron algunos de los temas que desarrollaron con la Prosecretaria Legislativa, y que les servirán para confeccionar y presentar diversas iniciativas sobre multiplicidad de intereses: servicios públicos, cuidado de la niñez, vivienda, educación, trabajo, seguridad social, seguridad alimentaria, construcción de la paz, salud, derechos sexuales y reproductivos, entre otros. Por su parte, en el taller de Oratoria, conocieron las diferentes técnicas de relajación y de modulación para emitir correctamente el mensaje y conectar con el público.

La presidente del Parlamento de la Mujer 2020, Patricia Monzón expresó: «Estoy feliz de participar en este espacio de Democracia donde se permite escuchar la voz de la mujer». Seguidamente, Corina Oroñisky, electa prosecretaria Administrativa contó: “Viví en ciudades de la Argentina y siempre me comprometí con cada lugar (…) y este es una forma de compromiso con la realidad que uno vive y con la sociedad (…) Creo y estoy convencida que en la medida que nos involucremos, podemos avanzar como sociedad y como ciudad”. También, una de las ediles, Andrea Martínez, profesora de Educación Especial manifestó: “creo que es una oportunidad para todas que trabajan con discapacidad para ser reconocidas en el municipio”.

Las parlamentarias electas presentarán y trabajarán en las diversas iniciativas, para, finalmente, llevar adelante la única sesión ordinaria el jueves 2 de julio.