Mediante una videoconferencia, ayer por la tarde el gobernador Oscar Herrera Ahuad suscribió un convenio con el ministro de Economía de la Nación, Martín Maximiliano Guzmán, mediante el cual la provincia accede a una línea de crédito con devolución en 36 cuotas.

En horas de la tarde y mediante una videoconferencia, el Gobernador de la provincia acompañado por el ministro de Economía provincial, Adolfo Safrán, suscribió un convenio con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, diseñado para mitigar los efectos originados por la pandemia por coronavirus.

El acto estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en videoconferencia desde el Salón Norte de la Casa de Gobierno. Estuvieron presentes los ministros de Economía, Martín Guzmán; y del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; como así también el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y la secretaria de Relaciones con las Provincias, Silvina Batakis.

La ayuda económica se obtuvo en el marco del “Programa para la Emergencia Financiera Provincial” y permite a Misiones recibir una asistencia de $1.200 millones a devolver en 36 cuotas.

Por su parte la Provincia se compromete a implementar y seguir implementando las acciones necesarias para la prestación de los servicios sanitarios necesarios para hacer frente a la Pandemia. También acuerda mantener una política salarial y ocupacional compatible con la disponibilidad de los recursos públicos y a no emitir títulos públicos que actúen como «cuasi monedas».