Se trata de Jonathan Leonel Alarc√≥n un joven de 24 a√Īos que confes√≥ haber violado a una nena de 11 y le dieron la pena m√≠nima en un juicio abreviado en Bariloche. La v√≠ctima es la hija de la mujer que aloj√≥ al condenado en su casa cuando este qued√≥ varado en esa ciudad por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

En las √ļltimas horas, los jueces avalaron el acuerdo entre las partes y condenaron a Jonathan Leonel Alarc√≥n a 8 a√Īos de prisi√≥n por abuso sexual simple y abuso sexual agravado por acceso carnal contra una menor, aprovechando la situaci√≥n de convivencia.

La cuarentena total por la pandemia sorprendió a Alarcón mientras se encontraba de viaje en el sur y lo obligó a postergar el regreso que tenía previsto a la ciudad de La Plata. La solidaridad de una famila barilochense le permitió pasar con ellos desde mediados de marzo hasta mayo, cuando la menor abusada se quebró y le contó a su madre que ese hombre había convertido su vida en un infierno.

De acuerdo a su testimonio en ese momento, que ratificó después a través del sistema de cámara gesell, Alarcón esperaba a que su mamá se durmiera para abusar de la menor. En algunas situaciones la manoseaba, pero también llegó a violarla en por lo menos tres oportunidades.

Tras el informe médico que confirmó las lesiones sexuales, el violador admitió su responsabilidad ante la Justicia de Río Negro y el caso se resolvió días atrás en un juicio abreviado que tuvo sentencia en tiempo récord.