
El hallazgo del cadáver Leopoldo Teófilo Gamboa se produjo ayer cerca de las 13 en el interior del departamento donde vivía, ubicado en la calle Zeballos al 1500, del macrocentro de Rosario, consignaron a Télam los voceros.
Alertada por un familiar que denunció que no respondía llamados desde el viernes a la tarde, la policía ingresó al departamento, ubicado en el séptimo piso, sin forzar la puerta porque estaba abierta.
Un vez adentro encontró a su único morador sin vida, tirado en medio de un charco de sangre en el piso del dormitorio.
El cadáver presentaba una lesión profunda en el cráneo y un cable de plancha atado alrededor del cuello y, según los peritajes practicados en el lugar, la data de la muerte podría corresponder al viernes último a la noche, añadieron los informantes.
La policía secuestró del lugar prendas de vestir ensangrentadas y una plancha, mientras que el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario para la autopsia de rigor.
El caso quedó a cargo del fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, quien ordenó una serie de medidas como el secuestro de las cámaras de seguridad del edificio que apuntan a identificar al o los atacantes y si la víctima le abrió a alguien que conocía.
Se trata del homicidio número 90 que se registra en lo que va del año en el Departamento Rosario.