El Municipio realiza acciones de difusión y concientización sobre un nuevo sistema de separación en origen de residuos, a partir del cual se requiere que los vecinos participen en sus casas de la clasificación en dos grandes categorías: los materiales reutilizables y la basura, es decir no reutilizable.

La implementación de este sistema de recolección clasificada de residuos en Posadas tiene marcada aceptación por los ciudadanos. Avanzando con acciones de cuidado del medio ambiente y de concienciación sobre la importancia de este mecanismo, los promotores ambientales de Municipalidad continuaron este jueves informando a los vecinos y comerciantes del microcentro.

Respetando el protocolo sanitario, los trabajadores se dividieron en grupos y recorrieron la zona comprendida entre las calles Sarmiento y La Rioja entre Félix de Azara a 3 de Febrero. De esta manera, las familias y comerciantes de esa zona recibieron la información sobre la ejecución de clasificación de residuos destacándose la contribución con una ciudad ambientalmente sustentable, moderna y linda.

Materiales inorgánicos reciclables:

  • Papel y Cartón: cajas, envases, sobres, revistas, diarios, folletos.
  • Plásticos: botellas y envases de distinto tipo, tapitas, papel, sachets, bidones, potes, film, vajilla descartable.
  • Metales: latas de aluminio, conservas, latas de bebidas, desodorantes, llaves.
  • Vidrio: botellas y frascos que no estén rotos.

Desechos no reutilizables

Restos de comida, papel higiénico, servilletas de papel usadas, pañales y cajas con manchas de grasas, cáscaras, saquitos de té, yerba, apósitos femeninos, cerámica, porcelana, goma, papeles plastificados, envoltorios que tuvieron contacto con comida (paquete de salchichas) y lamparitas, botellas de aceite, telas, telgopor, caja de leche y tetra brick.

Por último, los agentes ambientales resaltaron que cada vez que el vecino deposita los desechos en los contenedores es importante taparlos, ya que en caso de lluvia, los materiales inorgánicos reciclables no se echarán a perder.